La profesora Judith Avís Pérez ha trabajado con los alumnos de 3º ESO-A una actividad mediante la metodología Flipped Classroom. Los objetivos de esta actividad son:
- Diferenciar entre los distintos órganos de los sentidos.
- Valorar la importancia para llevar a cabo un correcto cuidado e higiene de los mismos.
- Conocer la acción de los músculos sobre el esqueleto.
- Analizar las relaciones funcionales entre huesos y músculos.
- Investigar las alteraciones producidas por distintos tipos de
sustancias adictivas como tabaco, alcohol, drogas,etc..
sustancias adictivas como tabaco, alcohol, drogas,etc..
Al utilizar la metodología anteriormente mencionada los alumnos han sido los verdaderos protagonistas del aprendizaje. Ellos se han encargado de preparar las clases, buscar la información, realizar trabajos en cartulinas, exponer a los compañeros y explicar todo lo que habían realizado.
La profesora únicamente les informó de los temas que había que trabajar en grupo y del plazo que disponían para hacerlo.

Se organizaron en 9 grupos y se repartieron el trabajo de manera que cada grupo investigó y elaboró una presentación y un trabajo en cartulina sobre la vista, el gusto y el olfato, la piel, la audición, los músculos y la contracción muscular, los huesos y las articulaciones, enfermedades y hábitos saludables de los órganos de los sentidos y hábitos saludables de los efectores.
Posteriormente expusieron a sus compañeros el resultado final respondiendo a dudas.
Para la evaluación se han utilizado diferentes rúbricas donde se refleja la participación en la búsqueda de información, la responsabilidad, el desarrollo de las actividades realizadas en clase, la actitud del equipo, la exposición...
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