Ámbito
sociolingüístico I PMAR: “La escucha activa y los textos narrativos con
nuestros ancianos”.
Ana Vivas Roda ha apostado por el Aprendizaje servicio y el grupo de I
PMAR ha salido a visitar la residencia de ancianos de la localidad “El
Romeral”. Los contenidos trabajados corresponden con las unidades didácticas de
la escucha activa y los textos narrativos.
Los
objetivos que se persiguen son:
- Aumentar la motivación de los alumnos.
- Lograr aprendizajes significativos.
- Favorecer la convivencia en Talayuela.
El desarrollo de la actividad se da en varias fases:
La primera
fase ha consistido en una explicación teórica por parte de la profesora sobre
la escucha activa y los textos narrativos
La segunda
fase ha consistido en una visita a la residencia de ancianos de Talayuela: “El
Romeral”. En ella, los alumnos de 1º PMAR, han recogido información (biografías
de los ancianos, leyendas o relatos y fotos de los ancianos) con la que
trabajaremos posteriormente.
Y la última fase del
proyecto consiste en la creación de un libro intergeneracional.
En cuanto a la evaluación, señalar que se ha realizado de la
siguiente manera:
1. Autoevaluación de la actividad por parte del alumnado a través de
una rúbrica.
2. Evaluación de la
profesora utilizando la misma rúbrica que en la autoevaluación anterior.
3. Y la valoración
cualitativa que se propondrá a los ancianos al presentarles el trabajo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario