martes, 26 de noviembre de 2019


Ámbito sociolingüístico I PMAR: “La escucha activa y los textos narrativos con nuestros ancianos”.

Ana Vivas Roda ha apostado por el Aprendizaje servicio y el grupo de I PMAR ha salido a visitar la residencia de ancianos de la localidad “El Romeral”. Los contenidos trabajados corresponden con las unidades didácticas de la escucha activa y los textos narrativos.
Los objetivos que se persiguen son:
  • Aumentar la motivación de los alumnos.
  • Lograr aprendizajes significativos.
  • Favorecer la convivencia en Talayuela.


El desarrollo de la actividad se da en varias fases:
La primera fase ha consistido en una explicación teórica por parte de la profesora sobre la escucha activa y los textos narrativos
La segunda fase ha consistido en una visita a la residencia de ancianos de Talayuela: “El Romeral”. En ella, los alumnos de 1º PMAR, han recogido información (biografías de los ancianos, leyendas o relatos y fotos de los ancianos) con la que trabajaremos posteriormente.

Y la última fase del proyecto consiste en la creación de un libro intergeneracional.

En cuanto a la evaluación, señalar que se ha realizado de la siguiente manera:
1. Autoevaluación de la actividad por parte del alumnado a través de una rúbrica.
2. Evaluación de la profesora utilizando la misma rúbrica que en la autoevaluación anterior.
3. Y la valoración cualitativa que se propondrá a los ancianos al presentarles el trabajo final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario