martes, 26 de noviembre de 2019


Ámbito Sociolingüístico. 2ºPMAR. “Aprendiendo sobre la administración pública”.

Ana Vivas Roda también ha trabajado con el Aprendizaje cooperativo con el grupo de II PMAR con una actividad muy motivadora que trabaja dos unidades didácticas del ámbito sociolingüístico y que ha concluido con la visita al Ayuntamiento de la Localidad.
La actividad corresponde a las siguientes Unidades Didácticas:
Unidad 2: España. Organización política y administrativa.
Unidad 3: España. La población; modelos demográficos y movimientos migratorios.

Los objetivos han sido:
·         Aumentar la motivación de los alumnos.
·         Lograr aprendizajes significativos.
·         Favorecer la convivencia en Talayuela.
·         Fomentar la inclusión del alumnado en su pueblo.
La actividad se ha desarrollado tratando de conocer el entorno utilizando los conceptos geográficos de 3º de ESO y se ha dividido en varias fases: 

1.     Hemos dividido a los alumnos de 2º PMAR en dos grupos de cuatro alumnos y un grupo de cinco. 
2.    Se les asignan diferentes roles que irán rotando (coordinador, portavoz, secretario, controlador y ayudante).
3.    Se les entrega un folio con las diferentes actividades que desarrollarán en cada salida:
  •   Primera salida: conocemos el entorno del instituto para situarnos geográficamente.
  •   Segunda salida: visitamos el Ayuntamiento y el Alcalde nos enseña las instalaciones y nos proporciona datos demográficos.

4. Tras la salida, la información que han recogido, la trasladarán a su cuaderno.
5. Durante una hora a la semana utilizaremos los medios informáticos del Instituto para darle forma al trabajo de cada equipo (creando una presentación, infografía, gráficos…)

En cuanto a la evaluación se realizará de varias maneras:
  •  Autoevaluación del equipo con observaciones semanales.
  •  Evaluación por parte de la profesora a partir de una rúbrica.
  •  Autoevaluación individual utilizando la misma rúbrica que la profesora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario