martes, 12 de mayo de 2020


Proyecto en el Ámbito Práctico: Laberinto de canicas 


En 1º y 2º PMAR los docentes David Collazos Martínez y Ana Vivas han elaborado un fabuloso Proyecto interdisciplinar.

Los objetivos principales del proyecto son que  los alumnos aprendan destrezas manuales, el uso de nuevas tecnologías y que mejoren la comunicación oral. 

Se corresponde con las Unidades didácticas 4  Estructuras, mecanismos, máquinas, circuitos eléctricos y electrónica  y  la unidad didáctica 5 Tecnologías de comunicación e información del ámbito práctico de PMAR y con el bloque de expresión oral dentro del ámbito sociolingüístico.

El proyecto se ha realizado en el periodo de confinamiento a consecuencia del estado de alarma generado por el COVID-19  y ha tenido una duración de 4 semanas, poniéndoles hitos semanales. 

Podemos señalar que es un ABP. 

El proyecto parte de un vídeo ejemplo realizado por el profesor y se les plantea a los alumnos hacer lo mismo. Consiste en realizar una laberinto de canicas de cartón y a la vez que lo realizan deben realizar fotos/vídeos del proceso, para luego usarlos para un montaje de un video explicativo, en el que ellos mismos tendrán que explicar cómo han hecho su propio laberinto. Esto lo realizarán con alguna app smartphone disponible (KINEMASTER), en el vídeo deben aparecer explicaciones orales suyas, además se incorporará música y algún efecto sobre las fotos de los que ofrezca la app. 
En cuanto a la evaluación se valoran a partes iguales: 
Producto final del laberinto, el acabado final y la dificultad.
El montaje del vídeo explicativo: calidad de las fotos, uso de efectos sobre fotos o vídeos, uso de música fondo. en definitiva calidad audiovisual. 
Comunicación oral. Cómo el alumno es capaz de expresar verbalmente cada paso de fabricación usando lenguaje correcto.




Galería de fotos de los laberintos de los alumnos:










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