martes, 26 de noviembre de 2019

Geografía e Historia. Dioses egipcios


La profesora Ana Isabel Campo del Río vuelve a hacer uso de las metodologías activas con 1º ESO la actividad se corresponde con la Unidad Didáctica 9 " Las civilizaciones fluviales" y las metodologías empleadas son: el Aprendizaje cooperativo, la clase invertida y el visual thinking.


Con esta actividad se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:


    • Conocer y comprender la civilización 
    • egipcia.
    • Distinguir los principales dioses del panteón egipcio.
    • Realizar un acercamiento a la Historia de una forma diferente.
    • Aprender a trabajar en equipo.
    • Debatir de forma educada y respetuosa.
    • Buscar información en Internet.
    • Aprender a manejar las herramientas de un procesador de texto.
    La temporalización de la actividad es de cuatro sesiones:

    Durante la primera sesión se explicó la actividad, se les muestra la página web de la que deben extraer la información  y se aclararon dudas; así mismo se hicieron propuestas y sugerencias. Se organizan los grupos de trabajo. Se trata de una actividad obligatoria. 
    Se utilizaron dos sesiones para exponer en clase las investigaciones realizadas sobre la construcción megalítica seleccionada  así como la técnica usada para hacer sus maquetas.Por último necesitamos una sesión y un recreo para el montaje de la exposición y puesta en común en la biblioteca.
    Lo más interesante de esta actividad fue el debate que se generó al final de las exposiciones pues, como cada alumno conocía las peculiaridades y genealogía de su dios, empezaron a confeccionar oralmente el árbol genealógico de los dioses, hablar de las ocupaciones de cada unos, símbolos y otras características.
    Esta actividad sirve para evaluar uno de los estándares de esta unidad, en concreto el 13.2.  Realiza un mapa conceptual con los principales dioses del panteón egipcio. CPAA/SIEE/CL


    Así pues, hará media la nota obtenida en este proyecto con el resto de estándares evaluados.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario