jueves, 13 de febrero de 2020



Ámbito científico y matemático I PMAR: Pasapalabra


En el ámbito científico matemático de I PMAR, vuelven a usar el juego(ABJ) en el aula desarrollando actividades dentro del aprendizaje cooperativo. 


Los objetivos de la actividad son:
  • Aprender conceptos sobre la materia y sus propiedades. 
  • Repasar contenidos explicados en clase sobre el tema.
  • Trabajar en equipo.
  • Fomentar el uso de las TIC. 
Coinciciendo con el desarrollo del Tema 13: La materia y sus propiedades,han dedicado 3 sesiones del primer trimestre a esta actividad. 
El desarrollo de esta actividad ha sido el siguiente:
Los alumnos están repartidos en dos grupos cooperativos. Los roles que se reparten son: en el grupo 1 (coordinador, rastreador y secretario) y en el grupo 2 (coordinador, 2 rastreadores y secretario). 
El trabajo consiste en buscar posibles definiciones en el tema con cada una de las letras del “Rosco de pasapalabra”. La plantilla del juego está en formato Powet Point y será proporcionada por el profesor. 

Una vez tengan formado el rosco con las definiciones (2 sesiones) tendremos una sesión de competición en la que los alumnos de un grupo pasarán su rosco al otro grupo para comprobar los fallos y aciertos que tienen. 


En la sesión del programa, el rastreador será el que esté al mando del ordenador para que vayan pasando las diapositivas con las preguntas, el secretario apunta fallos y aciertos y el coordinador lee las definiciones haciéndose pasar por el presentador del programa. 
Los alumnos “concursantes” estarán en fila y se irán cambiando al final de la fila según vayan contestando hasta que acaben el rosco. 




Se hará una evaluación a través de una rúbrica por parte del profesor y una auto evaluación del trabajo cooperativo de los propios alumnos a través de una ficha de evaluación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario