GAMIFICACIÓN BIOLOGÍA 1º ESO: LOS ANIMALES INVERTEBRADOS
En la asignatura de Biología y Geología en 1º ESO la profe Petra Romano Rubio, vuelve a realizar un trabajo excelente usando como metodología activa la gamificación.
Entre los objetivos perseguidos con la actividad esta que los alumnos aprendan a identificar y reconocer los diferentes ejemplares pertenecientes a los distintos grupos de invertebrados.
Correspondiendose esta actividad a la Unidad 4. Los animales invertebrados.
La duración de la actividad ha sido de 2 sesiones en la primera semana de enero
Los alumnos debían aprender a identificar los diferentes grupos de invertebrados. Para ello se recurrió a un juego conocido como “Qué tienes en la frente”.
Este juego consistía en que una pareja o grupo de tres alumnos colocaban en su frente una carta que mostraba la imagen de un invertebrado. A través de preguntas, cuyas respuestas debían ser SI/NO, realizadas a sus compañeros tenían que adivinar dicho invertebrado. Tan sólo cuando habían realizado al menos 5 preguntas podían empezar a preguntar al grupo que pertenecía el invertebrado a adivinar.
Esta actividad tenía el propósito de servir como recurso para recodar y repasar las características identificativas de los diferentes grupos de invertebrados antes del examen. Para motivarlos, al ganador del juego se le recompensó con un premio consistente en un privilegio a elegir:
Ir al baño cuando quisieran.
Sentarse con el compañero que eligieran.
Elegir un grupo de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario