martes, 12 de mayo de 2020


GAMIFICACIÓN BIOLOGÍA 1º ESO: LOS ANIMALES INVERTEBRADOS

En la asignatura de Biología y Geología en 1º ESO la profe Petra Romano Rubio, vuelve a realizar un trabajo excelente usando como metodología activa la gamificación.

Entre los objetivos perseguidos con la actividad esta que los alumnos aprendan a identificar y reconocer los diferentes ejemplares pertenecientes a los distintos grupos de invertebrados. 
Correspondiendose esta actividad a la Unidad 4. Los animales invertebrados. 
La duración de la actividad ha sido de  2 sesiones en la primera semana de enero 

Los alumnos debían aprender a identificar los diferentes grupos de invertebrados. Para ello se recurrió a un juego conocido como “Qué tienes en la frente”. 

Este juego consistía en que una pareja o grupo de tres alumnos colocaban en su frente una carta que mostraba la imagen de un invertebrado. A través de preguntas, cuyas respuestas debían ser SI/NO, realizadas a sus compañeros tenían que adivinar dicho invertebrado. Tan sólo cuando habían realizado al menos 5 preguntas podían empezar a preguntar al grupo que pertenecía el invertebrado a adivinar. 

Esta actividad tenía el propósito de servir como recurso para recodar y repasar las características identificativas de los diferentes grupos de invertebrados antes del examen. Para motivarlos, al ganador del juego se le recompensó con un premio consistente en un privilegio a elegir: 
Ir al baño cuando quisieran. 
Sentarse con el compañero que eligieran. 
Elegir un grupo de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario