miércoles, 24 de junio de 2020

ABP Estructuras triangulares


ABP Estructuras triangulares

En 1º y 2º PMAR los docentes David Collazos Martínez y Ana Vivas han elaborado un fabuloso Proyecto interdisciplinar.

Los objetivos principales del proyecto son que los alumnos aprendan destrezas manuales, el uso de nuevas tecnologías y que mejoren la comunicación oral.

Se corresponde con las Unidades didácticas 4 Estructuras, mecanismos, máquinas, circuitos eléctricos y electrónica y la unidad didáctica 5 Tecnologías de comunicación e información del ámbito práctico de PMAR y con el bloque de expresión oral dentro del ámbito sociolingüístico.


El proyecto se ha realizado en el periodo de confinamiento a consecuencia del estado de alarma generado por el COVID-19 y ha tenido una duración de 4 semanas, poniéndoles hitos semanales.



Podemos señalar que es un ABP.


El proyecto parte de un vídeo ejemplo realizado por el profesor y se les plantea a los alumnos hacer lo mismo. Consiste en realizar una plataforma asentada sobre estructuras triangulares y a la vez que lo realizan deben realizar fotos/vídeos del proceso, para luego usarlos para un montaje de un vídeo explicativo, en el que ellos mismos tendrán que explicar cómo han hecho su propio trabajo. Esto lo realizarán con alguna App smartphone disponible (KINEMASTER), en el vídeo deben aparecer explicaciones orales suyas, además se incorporará música y algún efecto sobre las fotos de los que ofrezca 
la app.



En cuanto a la evaluación se valoran a partes iguales:



  • Producto final de la estructura, el acabado final y la dificultad.
  • El montaje del vídeo explicativo: calidad de las fotos, uso de efectos sobre fotos o vídeos, uso de música fondo. en definitiva calidad audiovisual.
  • Comunicación oral. Cómo el alumno es capaz de expresar verbalmente cada paso de fabricación usando lenguaje correcto.


  • Galeria de fotos del trabajo de los alumnos








    No hay comentarios:

    Publicar un comentario